Elección de la primera vivienda
El secreto para elegir y decidir la compra de la primera vivienda es saber que ¡No siempre tiene que ser la ideal!. Influye la coyuntura del mercado y la economía del país… pero, ese dúplex soñado con balcón terraza frente a una plaza, con vista al rio y cochera fija deberá esperar; ya llegaremos, para lograrlo, debemos asesorarnos y cumplir premisas.
Adecuarnos estrictamente a nuestro presupuesto.
Constatar el costo de toda la operación, incluyendo hasta los gastos de mudanza. Esta compra no deberá hacernos llegar con lo justo a pagar la cuota del cole de los chicos, la prepaga o el club. Por un tiempo, seguiremos alquilando.
Más ahorros, o vía la obtención de un crédito, ya sea de la empresa, ayuda familiar o calificando en un hipotecario, vendemos la cochera (excelente moneda de cambio) y lo aplicamos ingresando a una inversión desde el pozo en una zona con medios de transportes, ejemplo: estación nueva de subte, avenidas o trenes. Otra vez nos capitalizamos. Antes de escriturar y cerca de la entrega del inmueble, para evitar gastos importantes, concretamos la venta.
Con este capital estamos en condiciones de elegir un buen departamento antiguo de categoría en una zona tradicional. Proyectar un lay out con reformas adecuadas es la clave de esta inversión, o bien apuntar al dúplex soñado y definitivo.